Coberturas
SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de noviembre del 2011
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas «brindar seguridad y garantías» a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal, grupo civil que se dedica a prevenir delitos en una ciudad del interior de ese país centroamericano.
Según EFE, Escobar, quien trabaja en radio y publicaciones de Internet en la ciudad de Panajachel y es columnista del diario El Periódico, denunció en un artículo de opinión que el mencionado grupo habría cometido abusos de autoridad, tortura, secuestro y ejecuciones extrajudiciales, entre otros delitos.
Tras la denuncia, se inició una campaña de desprestigio y acoso en su contra, realizada a través del canal local PanaDish, propiedad del alcalde de Panajachel, informó la SIP en un comunicado, recogido por Última Hora.
«Nos causa honda preocupación las intimidaciones contra la periodista y la autocensura que podrían provocar si estas represalias no son investigadas con prontitud y se permite que estos grupos sigan funcionando al margen de la ley», indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Prueba de ADN confirma muerte de Moisés Sánchez
Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados aparentemente relacionados con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Reyes Cruz.
29-01-15
Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista
Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.
21-10-16
Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados
La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.
03-04-18