Coberturas

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Sean McAllister fue arrestado en Siria. (Foto: Channel 4 News)

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que expresó su preocupación por el acoso a la prensa.

Hossein Ghoureir y Sean McAllister son los protagonistas de los últimos casos de intimidación a periodistas. “El bloguero Hossein Ghoureir está desaparecido. Según sus compañeros, fue arrestado. Ghoureir ha participado en varias campañas de apoyo a la causa palestina y ha condenado, en su blog, la guerra del Líbano de 2006 y la ocupación israelí de los Altos del Golán”, detalla RSF en su página web.

Porsu parte, McAllister, periodista británico de Channel 4 News, estuvo detenido por cinco días en la capital del país, Damasco. El comunicador viajó a Siria para realizar un reportaje sobre las torturas a los que son sometidos los políticos opositores en las cárceles locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Atención, periodista: Claves para evitar el bullying 2.0

Las redes sociales son fundamentales para la marca del periodista. Pero así como nos ayudan a destacar nuestro trabajo también pueden enterrar nuestra reputación y tirar por el piso una buena trayectoria.

03-01-14

COMENTARIOS