Coberturas
Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de octubre del 2011
El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.
El gobierno del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, reprimió a la oposición después de una multitudinaria manifestación que protestó contra su reelección para un cuarto mandato en diciembre de 2010. Actualmente, dos excandidatos a la presidencia se encuentran en prisión.
Karmazin contó a la agencia Reuters que se reunió con la esposa de Andrei Sannikov, uno de los excandidatos encarcelados, antes de que la Policía lo enviara en un tren hacia Moscú, tras detenerlo por unas horas.
“Luego de terminar mi reunión (con la esposa de Sannikov), solo había dado unos pasos cuando dos agentes se me acercaron, me cogieron de los brazos, me metieron en un coche (…) y me llevaron a una comisaría”, contó el comunicador, quien indicó que los efectivos policiales le dijeron que era “una amenaza para Bielorrusia”.
Vía Europa Press.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El Salvador: Procuraduría investiga represalias contra periodista de El Faro
El periodista Óscar Martínez continúa su camino hacia la justicia. Esta vez recibió el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, que resolvió que los policías que lo interceptaron con violencia el mes de julio cometieron un acto contra la libertad de prensa.
13-12-14Google dedica su Doodle a la periodista Nelly Bly
Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Batió el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al globo sin ninguna compañía.
05-05-15Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”
Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.
11-10-14