Coberturas

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Tribune (Pakistán)

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

“La policía de Lahore debe llevar a cabo una investigación exhaustiva y, dada la información disponible, no se debe descuidar la probable existencia de amenazas”, refirió la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) en su página web.

“El gobierno paquistaní no puede seguir siendo pasivo frente a los repetidos ataques contra periodistas, quienes están siendo atacados por muchos grupos y organizaciones, algunos de ellos cercanos al gobierno”, agregó.

El hermano de la víctima, Shahid Qureshi, quien es editor del diario en el que laboraba Faisal, dijo que los asesinos se llevaron la laptop y el teléfono móvil del comunicador.

Además, informó que había recibido amenazas de muerte por personas que decían pertenecer al Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), un partido político con sede en Karachi, porque Faisal publicó varios artículos sobre ellos y su líder, Altaf Hussain.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista que se busca la vida en su blog, en las redes sociales y ahora en un ebook

“Groenlandia cruje’ (y tres historias islandesas)” es el primer ebook del periodista español y el tercer título de la colección ‘El mejor periodismo’ de la editorial eCícero, la cual ha apostado por el ebook como un nuevo formato, entre la revista y el libro para los reportajes y las crónicas .

08-05-12

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

08-09-16

COMENTARIOS