Coberturas
Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de octubre del 2011
Le Monde desapareció de los quioscos por cuarto día consecutivo. El periódico está disponible gratuitamente en formato PDF debido a que los trabajadores de la imprenta no permiten que los diarios sean distribuidos.
Los empleados han bloqueado la salida de camiones y otros vehículos de repartición. Por ello, el periódico también puede ser leído sin costo en smartphones y tabletas.
En su web dejaron un mensaje para que los usuarios puedan descargar la edición del día (ver imagen).
PROBLEMA CONTINÚA
Según la agencia AFP, el sindicato CGT -conformado por 225 trabajadores- no accedió a externalizar el mantenimiento y limpieza de la impresa de Le Monde. “El sindicato rechaza asimismo la impresión en provincias de los ejemplares del periódico destinados a abonados”, informó El Mundo.
En un comunicado indicaron que lamentan “la ausencia de propuestas realistas por parte de la dirección”. El proceso de reestructuración planteado por Le Monde incluye la eliminación de algunos empleos y la reubicación de estos en una nueva imprenta.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Washington Post ofrece suscripciones gratuitas a estudiantes, militares y empleados del gobierno
The Washington Post quiere hacer llegar su contenido digital a una mayor cantidad de personas y para ello ha dispuesto un programa de suscripción gratuita para estudiantes, personal militar y empleados del gobierno.
20-11-16China bloquea la web del diario El País
Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.
22-01-14Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT
La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.
04-06-13