Política
Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de octubre del 2011
Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.
Cabe indicar que Al Jamri fue uno de los galardonados con el premio Internacional para la Libertad de Prensa que cada año otorga el Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ).
Según ABC, tanto el redactor jefe de Al Wasat como otros tres editores de su equipo deberán pagar alrededor de $2,650, luego de que las autoridades del país los acusaran de publicar información falsa entre el 25 y 29 de marzo pasado.
Ese periodo corresponde a los días posteriores al decreto de estado de emergencia en Baréin tras semanas de protestas multitudinarias a favor de la democracia y en contra de la monarquía, en manos de la minoría suní, que gobierna ese pequeño reino en el que la mayoría de la población es de confesión chií.
Según informaciones de medios locales, casi un centenar de periodistas y fotógrafos perdieron sus trabajos al haber sido acusados de apoyar a los manifestantes.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista colombiano denunció haber sido agredido por excandidato
El coordinador del noticiero de la radioemisora colombiana Maravilla Stereo, Limedes Molina Urrego, señaló haber sido golpeado por el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez Soto.
17-11-11Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano
Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.
05-11-11Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl
La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.
19-03-13