Coberturas
Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de septiembre del 2011
Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y de asesinar a dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho hace dos semanas y fue arrestado por revelar un supuesto “secreto de Estado”. Reuters informó que hoy fue liberado y que ha decidido dejar la provincia de Henan tras recibir varias amenazas.
Según el diario The New York Times, el reportero escribió un artículo acusando a las autoridades que están tratando de ocultar esta denuncia de feminicidio y que, por eso, él ha sido detenido.
“Solo estaba pensando en cómo hacer que mi historia tuviera el mayor rigor posible para satisfacer a los lectores, que tienen el derecho de saber qué ocurrió realmente”, señaló el periodista del diario Southern Metropolis Daily.
De acuerdo con la investigación, Li Hao, de 34 años, asesinó a dos mujeres de entre 16 y 24 años, quienes trabajaban en un karaoke. Desde hace dos años, también secuestró y violó a otras cuatro jóvenes. Una de ellas -que estuvo encerrada varios días- dio aviso a la policía el pasado 6 de setiembre.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks
El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.
12-03-13Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas
El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.
01-12-13Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas
El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.
13-01-12