Noticias
RSF considera delirante detención de tuiteros mexicanos
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de septiembre del 2011
Los cuestionamientos a la prisión que hoy sufren los tuiteros mexicanos acusados de difundir rumores falsos no cesan. Reporteros sin Fronteras se pronunció:
“Esta inculpación es delirante, pese a la imprudencia de algunos mensajes difundidos por los acusados. Pedimos que Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola sean puestos en libertad de forma inmediata. Según el Código Penal del Estado de Veracruz, la prisión preventiva es una medida excepcional, factible sólo en caso de que exista información sobre la presunta responsabilidad de los inculpados en tales actos. Ante la ausencia de pruebas sobre su intención de ‘perturbar la paz pública’, ‘menoscabar la autoridad del Estado’ o ‘trastornar gravemente la vida económica o cultural del Estado’, los dos twitteros no tienen nada qué hacer en prisión. Asimismo, la censura va acompañada de un abuso de autoridad”.
“Incluso si la información difundida por estas dos personas pudiera parecer dudosa o exagerada, procesar a los usuarios de redes sociales por actos de terrorismo constituye un exceso procesal”, agregó la organización.
Ver el comunicado aquí
Amnistía Internacional criticó también severamente la detención.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La amenaza narco podría llegar a periodistas de EE.UU.
Stratfor reconoce que ser periodista en México es extremadamente peligroso, y teme que se reduzca el
número de periodistas de investigación si esta amenaza cruza la frontera.
México: Escritores y artistas piden a Peña Nieto detener crímenes contra la prensa
Más de 500 escritores y artistas exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar las medidas necesarias para evitar que continúen ocurriendo crímenes contra la libertad de información.
17-08-15México: Asesinan a fotógrafa de la National Geographic Bárbara McClatchie Andrews
Bárbara McClatchie Andrews fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado. Se trata de una reportera gráfica que ha recorrido 50 países con la National Geographic y muchas publicaciones más. Se encontraba viviendo en México, exactamente en Yucatán.
03-10-16