Coberturas

40 periodistas desempleados, tras el cierre de agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

La Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda (New Zealand Press Association) cierra después de 131 años de servicios. La decisión empresarial deja a 40 periodistas sin empleo.

El director de la Asociación de Editores de Periódicos de Nueva Zelanda, Tim Pankhurst, señaló que el último boletín dará a conocer la lista de profesionales que pierden su puesto de trabajo con el cierre de la sede en Wellington. Así informa el diario ‘New Zealand Herald’, en una nota de de EFE.

BBC indica que la agencia “se vio superada por la era digital, que la llevó a entrar en un imparable proceso de declive culminado por la decisión de echar el cierre el pasado abril”. La empresa se fundó en 1879 con el nombre de United Press Association en Christchurch, la principal población de la Isla Sur, y adoptó el nombre actual en 1942.

Hasta hoy prestaba servicio a los 26 periódicos del país durante las 24 horas del día y cobraba a los diarios de acuerdo con el número de su tirada.

Las compañías australianas Publishers APN News & Media, Fairfax New Zealand y la agencia de noticias australiana AAP reemplazarán a la desaparecida organización.

Curiosamente, la agencia utilizó Twitter para despedirse:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

6 consejos para escribir historias policiales

La muerte de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y otros sucesos policiales son delicados y necesitan una cobertura especial. Por ello, Jim Sheeler brindó algunos consejos para tratar estos hechos.

20-05-11

COMENTARIOS