Noticias

Vogue Italia pide disculpas por calificar aretes como "pendientes de esclavos"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

La edición de Vogue Italia pidió disculpas por describir una línea de aretes como ‘pendientes de esclavos’, lo que desencadenó una ola de críticas en Twitter.

«Pedimos disculpas por las molestias. Se trata de una mala traducción del italiano al inglés», dijo la editora de la revista en jefe, Franca Sozzani, en declaraciones a  The Guardian.

«Lo que se quiso decir fue pendientes de estilo étnico. Lo sentimos mucho, ya hemos modificado el error en el sitio web», aseguró.

Tanto el título y la descripción de la presentación de joyas han sido cambiados. La función se llama ahora «pendientes étnicos» como pueden ver en el sitio.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

Internet no está matando a los diarios en Italia

Los grandes diarios italianos incrementaron considerablemente su número de lectores en los últimos cuatro meses de 2010, según los datos ofrecidos por la empresa medidora de audiencias Audipress. La nota publicada en La Vanguardia refiere que La Stampa, de Turín, y el Corriere della Sera, con sede en Milán, aumentaron sus lectores en un 9,7 y un […]

14-02-11

Vogue se despide así de Michelle Obama

Michelle Obama protagoniza el nuevo número de la revista de moda Vogue con un vestido de Carolina Herrera. Las fotos son de la gran Annie Leibovitz.

15-11-16

COMENTARIOS