Noticias
Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso
Por Esther Vargas
Publicado el 18 de agosto del 2011
Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en su sitio web, pese a su negativa.
Taylor fue contactada por el diario vía email para prestar las fotos. Ella pidió 250 libras por cada imagen. El dinero -les indicó- sería para una ONG. El medio consideró que la cifra era muy elevada, cuenta Europa Press, citando a Wonderlandblog.com.
Las fotografías finalmente fueron usadas en un artículo para denunciar la extrema delgadez de los maniquíes en una tienda de Londres.
La blogger pide hoy 1,000 libras por cada imagen por compensación. El dinero será para la ONG.
Taylor detalla -publicando los emails incluso- que no le gusta el Daily Mail , y que no quería dar un uso comercial de sus fotos de forma gratuita.
El diario no solo tomó sus imágenes sino que usó declaraciones que ella ofreció en otro medio. Al leer el artículo original, parece que Taylor hubiera sido entrevistada por el Daily Mail.
Pese al ruido en redes sociales y blogs, la imagen permanece en la web del medio, y no hay respuesta.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Spotify se queda sin jefe para la producción de videos y podcasts
Spotify anunció su separación con Tom Calderone, quien fue su jefe de videos y podcasts originales, informó Bloomberg.
03-09-17Cómo los medios pueden recuperar su reputación
No podemos dudar de que los lectores se dan cuenta y se sienten decepcionados. ¿Cómo el medio puede recuperar su reputación? El periodista Scott Rosenberg compartió algunas claves.
27-06-11The Economist presenta periódico digital en app
The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.
07-11-14