Herramientas
Cartografía para todos con Google Map Maker
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de abril del 2010
Ayer se realizó en Lima el primer Mapping Party de Latinoamérica, evento donde se presentó el Google Map Maker, un servicio que permite al usuario crear y transformar los mapas de cualquier lugar del mundo, con la ayuda de las imágenes de Google Earth y Google Maps y respaldado por la sabiduría colectiva para generar datos exactos.
Genoveva Descalzo, experta de Google Map Maker para Latinoamérica, estuvo a cargo del evento y realizó una completa y amigable presentación de este servicio que fue lanzado en 2008 y actualmente ha sido usado en más de 170 países. A continuación, el vídeo con la presentación de Google Map Maker:
[vimeo]http://vimeo.com/10779715[/vimeo]
Accede a Google Map Maker aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear publicaciones exitosas en Google+
Al igual que la mayoría de redes sociales, Google+ tiene características que permiten a los medios de comunicación generar plataformas informativas exitosas.
22-12-14
Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados
Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.
29-05-15
Una herramienta para descubrir los tuits cercanos
¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.
30-12-13