Herramientas

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2018

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

La herramienta es gratuita, pero ofrece compras dentro de la plataforma en iOS y Android. Los periodistas pueden aprovechar el uso de texto, música y filtros en la aplicación.

Hay numerosas opciones de edición para volver sencillo el trabajo, desde el recorte de clips y el ajuste de su velocidad, hasta la adición de voz en off.

La app es realmente intuitiva para aprovechar los recursos desde el teléfono inteligente, o desde Facebook e Instagram. Alterar el orden de la secuencia también se hace sencillo arrastrando los elementos.

Presiona ‘transiciones’ en la barra de menú para elegir alguna de las 19 opciones que ofrece la aplicación. Si quieres tener las transiciones a lo largo del video, selecciona una y dale clic al botón ‘aplicar a todo’ en la parte inferior derecha.

Es posible elegir entre el formato 16: 9, 1: 1 y 21: 9, así como añadir un marco negro alrededor de los clips o cortar los lados de las imágenes.

Puedes publicar el resulado en Instagram, YouTube, WhatsApp, Facebook o Vimeo. La herramienta también guardará el proyecto para hacer ajustes luego si son necesarios.

Descarga en iOS o Android.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que se alistan despidos en El País de España

La tensión llegó a la redacción de El País de España. El comité de empresa ha informado a sus trabajadores que la dirección está trabajando en un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que afectará a “un número importante” de empleados.

24-04-12

Hubo 116 ataques a la prensa en el Perú

El paro y los disturbios generados por el proyecto minero Conga, que se ha prolongado hasta diciembre, ha convertido a Cajamarca en la región con más agresiones a la prensa en el Perú este año. El informe preliminar pertenece al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

20-12-11

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

COMENTARIOS