Claves
Snapchat presenta una plataforma para crear experiencias de realidad aumentada
Por Kevin Morán
Publicado el 17 de diciembre del 2017
Snapchat ahora quiere que su comunidad promueva experiencias de realidad aumentada con Lens Studio, una aplicación de escritorio gratuita para sistemas Windows y Mac.
Cuando la pieza esté creada, se recibirá un Snapcódigo especial, previa moderación y por un año, que podrán promocionar en cualquier parte para que los usuarios puedan escanearlas y usarlas durante un máximo de 24 horas.
Aún no es posible crear máscaras ni otros elementos para hacer selfies, pero sí elementos dinámicos o estáticos, tanto en 2D como 3D, para colocar en el mundo real con posibilidad de interactuar con él.
Ahora todo depende de los creadores, quienes deben determinar qué tipo de contenido le conviene a la audiencia.
La compañía agregó que en un futuro se lanzará Lens Studio Challenges, donde se ofrecerán recompensas en base a la creación de lentes que coincidan con un tema o asunto propuesto.
La primera experiencia de este formato fue vista en Facebook, con la presentación de AR Studio en fase beta pública.
Ingresa desde aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Telegraph pone la mira en Snapchat en busca de los suscriptores del futuro
Como parte de la estrategia de suscripciones, The Telegraph se ha centrado en convencer a los que llegan a su sitio web a que se registren gratuitamente para desbloquear contenido.
25-09-18Conoce el Snapchat para las historias en audio
Anchor nació hace un año como una aplicación de grabación de fragmentos de audio en formato corto para democratizar la radio.
08-03-17Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores
Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.
22-12-16