Claves
La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias
Por Kevin Morán
Publicado el 10 de diciembre del 2017
Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).
Antes, una sala de redacción solo podía entrar a referida categoría si era local. Ahora las organizaciones podrán aplicar con cobertura relacionada a las consecuencias de esos eventos noticiosos si es producida por una organización local, estatal o nacional.
“El premio es para la historia, o una serie de historias, que capturen con precisión los eventos a medida que ocurren y que también expanda la cobertura inicial”, dice el comunicado.
Dana Canedy, administradora del Premio Pulitzer, señaló en el comunicado de prensa que la organización quiere darle la bienvenida a la información en un sentido más amplio y que la categoría no solo tomará en cuenta la magnitud del evento, sino también la calidad del periodismo.
Se están aceptando piezas para los premios 2018 hasta el 25 de enero próximo.
Visto aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Revistas brasileñas apuestan por el iPad
La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]
11-09-10Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012
Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.
21-12-11Atención, editores: 9 consejos para evitar el plagio en las redacciones
La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter advirtió que la fabricación de historias y plagio no solo se da en los medios grandes, también hay varios casos en las universidades, lo cual hace pensar que desde allí parte el problema
12-10-12