Claves

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de octubre del 2017

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

Solo hay que tener en cuenta que la realidad virtual o los clips en 360 grados son excelentes para atraer a distintas audiencias, aunque el proceso puede intimidar a más de un reportero.

VeeR ayuda a editar material de archivo esférico en los teléfonos. Es un gran aliado para los periodistas móviles que no tienen el tiempo o los recursos para poner sus proyectos en conjunto utilizando un software de escritorio.

La aplicación hace posible combinar videos, cortar secciones, modificar los colores y agregar filtros y texto. Además, se puede incluir animaciones, tales como flechas en movimiento.

Los usuarios pueden indicar cuánto tiempo duran estas animaciones, y tienen un control total sobre dónde estos elementos se encuentran dentro del espacio de 360 ​​grados.

La aplicación solo será capaz de cargar material filmado en una cámara esférica, como el nuevo Samsung Gear 360, Insta360 One, Ricoh Theta S y Mi Sphere Camera.

Tras terminar la edición, solo se tiene que revisar la vista previa y guardar el material. Se puede exportar el clip a las redes sociales.

Descarga en iOSAndroid.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

Microsoft promete medidas de seguridad estrictas para revisar correos

Microsoft no ha cambiado su posición respecto a poder revisar las cuentas de Hotmail y Outlook, pero en un nuevo post, firmado por su asesor general adjunto y vicepresidente John Frank, se indica que la compañía va a “reforzar” el proceso para las intervenciones de cuentas de la comunidad.

23-03-14

COMENTARIOS