Herramientas
Scribd busca seguir los pasos de Netflix
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de agosto del 2017
Scribd busca convertirse en el Netflix de las publicaciones de texto. Para ello, acaba de hacer una alianza con Zinio, uno de los más importantes productores y distribuidores de revistas digitales del mundo, para agregar 30 nuevos títulos de revistas a su cartera.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, y un representante de Scribd se negó a proporcionarlos, según Poynter.
La asociación añade 30 revistas, algunas de ellas como Runner’s World, Men’s Health y Maxim, a la creciente biblioteca de contenido de Scribd.
➤ En mayo, Scribd informó que había alcanzado 500.000 suscriptores que pagaban 8,99 dólares cada uno.
Scribd ofrece a los editores una variedad de formas de monetizar sus historias, que aparecen en la aplicación para móvil y escritorio. Los términos incluyen una licencia de tarifa fija para un conjunto de contenido de cada editor o un pago cada vez que se lee un artículo. Anteriormente, recuerda Poynter, la compañía cortó acuerdos con organizaciones de noticias importantes, incluyendo The New York Times, el Washington Post, Wall Street Journal y revistas como Time, Fortune y Bloomberg.
En un comunicado, el consejero delegado de Scribd, Trip Adler, dijo que el acuerdo permitiría a la compañía seguir infundiendo dinero a la industria editorial.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Scribd agrega audiolibros para suscriptores
El modelo de negocio de Scribd quiere diferenciarse otras compañías de ventas de libros electrónicos con algo que no muchos explotan: los audiolibros.
06-11-14Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones
Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.
07-09-17Atención: Scribd fue hackeado esta semana y se robaron algunas contraseñas
Scribd reveló en su página de soporte que esta semana fue hackeado para acceder a los correos electrónicos y contraseñas de todos sus usuarios. La buena noticia, aunque no para los afectados, es que menos del 1% de sus usuarios fueron comprometidos.
04-04-13