Herramientas
Firefox Focus para Android bloquea los anuncios molestos
Por Sofia Pichihua
Publicado el 25 de junio del 2017

Firefox Focus, un nuevo navegador para iPhone y iPad, fue presentado el año pasado. Se trata de un explorador diseñado para ser rápido, sencillo y siempre privado.
Ahora ya está disponible la versión para Android. La app no contiene pestañas ni otros elementos de desorden visual, y borrar los datos de tu sesión es tan fácil como hacer un clic en tu pantalla. Firefox Focus te permite navegar la web sin la vigilancia constante de los anuncios de seguimiento, que son reconocidos por ralentizar la experiencia de navegación móvil.
Para el lanzamiento de Firefox Focus para Android se incluyen los siguientes complementos:
- Contador de ad tracker– para los curiosos, Focus incluye un contador que enumera los anuncios bloqueados por cada página mientras se utiliza la aplicación.
- Opción de deshabilitar tracker blocker – para sitios que no logran cargar correctamente, puedes desactivar el tracker blockerpara continuar la navegación.
- Recordatorios en forma de notificaciones – cuando Focus se ejecuta en segundo plano te lo recordaremos por medio de notificaciones para que puedas borrar fácilmente tu historial de navegación.
“Para los usuarios de Android también hemos hecho de Focus un navegador predeterminado increíble. Ya que apoyamos la personalización de pestañas y la habilidad de desactivar el bloqueo de anuncios según tus necesidades, funciona perfectamente con aplicaciones como Facebook en las que solo quieres leer un artículo sin ser rastreado”, se indica en el blog oficial.
Añaden: creamos Focus para darte poder en la web móvil, y continuaremos introduciendo nuevos elementos para hacer productos cada vez mejores. Gracias por usar Firefox Focus para una experiencia de navegación móvil más rápida y privada.
Puedes descargar Firefox Focus en Google Play y en la App Store.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador
El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.
10-08-15
YouTube libera una app para los creativos
YouTube quiere ser el espacio ideal para los creativos. Es por eso que está liberando una serie de nuevas características con el propósito de impulsar la monetización, y al mismo tiempo lograr un mayor compromiso con la plataforma.
28-06-14
Facebook Messenger incorpora videomensajes
A pesar de que Whatsapp, que tiene más de 500 millones de usuarios, le pertenece a Facebook, la red social no se conforma e insiste en reforzar su mensajería instantánea, que ya supera los 200 millones de personas.
17-06-14