Noticias
Al-Jazeera denuncia un ataque a la libertad de expresión por los llamamientos a su cierre
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de junio del 2017
La cadena de televisión con sede en Catar Al-Jazeera afirmó este viernes que los llamamientos de varios países del Golfo para que deje de emitir son un “intento de silenciar la libertad de expresión”.
“Creemos que los llamamientos para que se cierre Al-Jazeera son un intento de silenciar la libertad de expresión en la región y de suprimir el derecho a la información”, dijo la cadena en un comunicado.
Según la prensa, Kuwait, que media en la crisis diplomática entre Catar y sus adversarios que empezó el 5 de junio, envió a los cataríes una lista de 13 demandas que incluyen el cierre de Al-Jazeera,
Entre las demandas de Arabia Saudí y sus aliados, de las que todavía no hay confirmación oficial, también está que Catar rompa sus relaciones con grupos extremistas como los Hermanos Musulmanes, el grupo Estado Islámico, Al Qaida y el movimiento libanés Hezbolá, apoyado por Irán.
También piden que Catar extradite a los opositores de países del Golfo y de Egipto que están en su territorio y que cierre los medios afines a ellos, según la lista de demandas que circula en las redes sociales.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera
En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.
02-11-14Gobierno australiano conmocionado por condena a periodista de Al Jazeera
Un duro golpe para libertad de prensa ha ocurrido en Egipto. Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en el país, han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.
23-06-14Al Jazeera acusa a gobierno egipcio de intervenir su señal satelital
En las últimas semanas, Al Jazeera ha tenido que cambiar la frecuencias de sus transmisiones televisivas al ver intervenida su señal satelital. El medio acusó al gobierno egipcio de conspirar en su contra, luego de ser acusado por las autoridades de cubrir de manera parcializada las manifestaciones de violencia en El Cairo tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.
04-09-13