Noticias
Instagram incluye anuncios que se integran con Messenger
Por Sofia Pichihua
Publicado el 04 de junio del 2017

Los anuncios de Instagram se integran con Facebook Messenger. Los anunciantes pueden compartir imágenes o divertidos videos en la red social y los usuarios podrán hacer consultas sobre productos o servicios desde el chat de Facebook,
Para que el proceso funcione se necesita tener ambas aplicaciones instaladas. Más de 1,2 mil millones de personas utilizan Messenger. Casi 20 millones de páginas activas utilizan esta app cada mes.
Además, hay más de 100.000 robots activos mensuales en la plataforma Messenger. Más de 2 mil millones de mensajes se envían entre la gente y las empresas cada mes.
Algunas empresas, dependiendo del rubro, pueden lograr una tasa de reserva mayor en 11% con anuncios de este tipo. Los nuevos anuncios de Instagram ya están disponibles para algunas empresas. Pero se extenderá a todos los negocios en los próximos meses.
Pueden ser anuncios gráficos, vídeo o carrusel, y están habilitados en el administrador de anuncios, editor múltiple y la API.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital
Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.
08-02-14
Facebook presenta listas de interés para ordenar la experiencia en la red social
El sitio Facebook+Journalists informó que Facebook lanzó la opción para crear listas de interés «como una nueva forma de mantenerse al día y ordenar la experiencia en la red social», indica.
08-03-12
Personaliza tus fuentes de noticias en Facebook de una manera sencilla
Un periodista bien informado puede disfrutar de una nueva experiencia organizando sus fuentes de noticias diarias en Facebook. La herramienta Dragsy promete un acceso rápido a más de 30 medios de comunicación.
25-07-12