Noticias

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

La acusación, señala Fundamedios, estaría vinculada a la publicación de un tuit del 13 de abril en su cuenta personal, donde comenta una fotografía de un operativo policial que encontró dinero oculto en la casa de un oficial de policía y otros acusados de lavado de activos.

La investigación ya acumula 140 folios, pero Vivanco recién es notificado de la misma. “En caso de llevarse adelante un proceso penal y de ser encontrado culpable, el periodista enfrentaría una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión”, advierte Fundamedios.

Se informó, además, que su teléfono se encuentra intervenido como parte de las investigaciones.

Este es el mensaje que ha incomodado al Gobierno y que compartió Fundamedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

COMENTARIOS