Claves

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

La respuesta es sí.  China se comprometió el último domingo a reforzar más sus normas sobre internet y así aumentar los controles sobre los motores de búsqueda y los portales de noticias online, informa Reuters.

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región.

Xi ha reafirmado el papel del Partido Comunista en la limitación y guía de la discusión online, de acuerdo con el espacio que citamos.

El plan quinquenal de desarrollo y reforma cultural hecho público por el partido y Consejo de Estado, pide un «perfeccionamiento» de las leyes y normas relacionadas con internet, lo cual incluye un sistema de calificación para la gente que trabaje en noticias online, según el plan, compartido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

«Golpear duro a los rumores online, información dañina, noticias falsas, extorsión de noticias, medios falsos y periodistas falsos», se indica sin más detalles.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

¿A qué velocidad navegas en Internet? (infografía)

Este gráfico compara la velocidad de navegación en la red de países referenciales de todo el mundo. E América Latina, el promedio no supera los 3000 kbps. La cifra es impresionante en Asia -sobre todo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. Venezuela, Sudán y Egipto tienen los promedios más bajos (menos de 700 […]

15-10-10

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

COMENTARIOS