Claves
ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos
Por Kevin Morán
Publicado el 27 de abril del 2017

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?
La organización, que tiene alrededor de 8.000 empleados, está haciendo los movimientos necesarios para adaptarse a una nueva estrategia para mezclar la televisión y la programación digital.
“Nuestra estrategia de contenido… todavía tiene que ir más lejos, más rápido… y como siempre, debe ser eficiente y ágil”, refirió el presidente de ESPN, John Skipper, en una nota a los empleados.
«Estas decisiones afectan a personas con talento que han hecho un gran trabajo para nuestra compañía. Me gustaría dar las gracias a todos ellos por su esfuerzo y sus muchas contribuciones a ESPN», señaló en la misiva.
Otra razón es menos positivo: los negocios de ESPN, una vez que la envidia del mundo de los medios, tienen problemas.
Sus costos de contenidos están aumentando pues cada vez paga más honorarios por los derechos para mostrar el deporte profesional. Y su base de suscriptores está disminuyendo a medida que los clientes de TV de pago corta su suscripción o nunca se inscribe.
Vía Recode.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que experimentaron con drones en 2013
El drone se ha posicionado este año como una herramienta útil dentro del periodismo, debido a su utilidad para realizar coberturas aéreas de protestas y otros grandes eventos.
31-12-13
Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución
Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.
21-04-14
México: Municipal de Chihuahua presenta su «manual para medios»
La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un «manual para medios» vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.
10-10-14