Claves
Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro
Por Kevin Morán
Publicado el 13 de marzo del 2017

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.
Pride, de 70, está regresando a la jubilación después de una larga trayectoria como periodista y editor, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia, que administra los Premios Pulitzer.
«Este trabajo me ha devuelto la fe en el futuro del periodismo, pero es hora de que regrese a mi estado feliz de la jubilación», refirió Pride en un comunicado proporcionado por la Universidad de Columbia.
Durante su permanencia en los Premios Pulitzer, Pride se hizo cargo de una serie de grandes cambios, incluyendo la apertura de los premios a las revistas.
También fue la dirección de los premios para la celebración de su centenario, que incluye eventos importantes en el Instituto Poynter en St. Petersburg, Florida, la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, la Escuela Annenberg de la USC para la Comunicación y el Periodismo en Los Ángeles y las Bibliotecas Presidenciales de Texas en Dallas, Texas.
El Pride también encabezó una reconstrucción de la página web de premios Pulitzer, Pulitzer.org.
Los Premios Pulitzer ahora están en búsqueda de su próximo administrador.
Vía Pulitzer.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad
The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.
11-08-17
Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos
A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses. Este medio, que alcanzó más de 250 millones de […]
22-03-11
Las claves de Dan Gillmor para transformar la enseñanza del periodismo
¿Se han adaptado las escuelas de periodismo a los grandes cambios que vienen motivando los nuevos medios a la profesión?
30-09-12