Claves

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

El mítico diario estadounidense The Washington Post sorprendió hace poco a la audiencia con un nuevo lema: «La democracia muere en la oscuridad».

El eslogan no es solo para su papelería. La frase, que dijo el propietario del diario Jeff Bezos —CEO de Amazon— en una entrevista del 2016, ya aparece en la página principal de su sitio web.

Cuando se le preguntó por qué compró el diario, Bezos contó una historia sobre el Watergate con su abuelo, a quien describió como «una especie de adicto a las noticias».

«Creo que muchos de nosotros creemos esto, que la democracia muere en la oscuridad, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante en asegurarse de que haya luz, y creo que The Washington Post tiene un asiento, un asiento importante para hacer eso», expresó.

No pocos están de acuerdo en que el nuevo lema de la organización es más dramático que en otros medios. 

En ese sentido, el portal Mashable, quiso aportar su propia versión de lo que significa «La democracia muere en la oscuridad». Para la organización suena como una película de suspenso político. Es por eso que la ilustradora Vicky Leta hizo esto:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

¿Cómo ingresar a Periodismo en Columbia? (Parte 2)

Paso cinco, el dinero. Si hay algo que aprendí, es que hay dinero disponible. No alcanza para todos, pero está allí para quienes quieran pelear por él.

01-08-11

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

«Estado de censura» es un «documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción».

05-01-16

COMENTARIOS