Claves
NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros
Por Kevin Morán
Publicado el 17 de febrero del 2017
Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida. Ahora será la editora a cargo del reclutamiento de los mejores periodistas, de acuerdo con un memorando del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción, Joe Kahn.
“La responsabilidad principal de Carolyn será reclutar reporteros investigadores, escritores, reporteros, editores y periodistas visuales que ayuden al NYT a seguir siendo la fuente dominante de periodismo de todo tipo”, se indica en la misiva.
La decisión va de acuerdo con el anuncio que hizo hace poco la organización en su fortalecimiento con miras al 2020.
“Hemos dicho en el pasado que estaremos contratando a docenas de periodistas en el próximo par de años, incluso cuando cortamos el tamaño total de la sala de redacción para hacer frente a la realidad de la evolución de la situación financiera de nuestra industria”, se indica en el mensaje firmado por Baquet y Kahn.
El NYT habla en serio: “Dada la competencia por los grandes periodistas y el talento que necesitamos para mantener una sala de redacción poderosa, diversa e innovadora, cada contratación adquiere cada vez más importancia”.
Carolyn también trabajará estrechamente con el departamento de Talento e Inclusión de la compañía, según el comunicado.
Vía Poynter.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cambio de chip en la organización periodística
¿Cómo The New York Times puede reducir sus problemas en la redacción y trabajar de manera más efectiva entre sus distintos departamentos? El documento filtrado de NYT revela un resumen de las opiniones de los periodistas encuestados.
26-05-14Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla
Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.
26-11-16