Noticias

Rafael Correa arremete nuevamente contra el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2017

La Agencia Pública de Noticias de Ecuador (ANDES) sindica a un conocido empresario y político como el responsable de la campaña contra el gobierno de Rafael Correa. Se basa en el libro de un periodista noruego, y como era de esperarse, el mandatario ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la prensa crítica.

“Desde el inicio del gobierno del presidente Rafael Correa, el entonces presidente del Banco de Guayaquil y dos veces candidato a la presidencia de la República por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, coordinó la reacción de las elites empresariales de las principales ciudades del país en contra del jefe de Estado. Así lo develan los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks que constan en el libro “Ecuador en la mira”, del periodista investigador noruego Eirik Vold, presentado el jueves en Quito”, señala la agencia.

Correa, a través de un tuit, dice: “Lo que el “periodismo investigativo” ecuatoriano nunca te informó, te lo dice un periodista noruego”

El libro –que ha sido muy bien recibido por Correa y los medios afines al presidente–sindica al banquero como el artífice de la “la campaña mediática” que tanto ha cuestionado y combatido Correa.

Vold también escribió “Venezuela, Hugo Chávez y América Latina” . Además,  se encuentra laborando en un libro sobre Edward Snowden, y  WikiLeaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Así vivió la redacción de El País la publicación de documentos de Wikileaks

Muy buen ‘detrás de cámaras’ de lo que ha vivido la redacción de El País tras la publicación de los documentos de Wikileaks. Interesante que abran la puerta de su casa y que no transmitan la emoción de este golpe periodístico que ha permitido desvelar la mayor filtración de la historia: más de 250.000 documentos […]

28-11-10

COMENTARIOS