Noticias
Semanario alemán publica provocativa portada en la que Donald Trump “decapita” a la democracia
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de febrero del 2017
El semanario alemán Der Spiegel salió a la venta con una imagen provocadora del presidente estadounidense, Donald Trump, sosteniendo la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con una mano y un cuchillo en la otra. La tapa se ha vuelto viral en las redes.
Se trata de un dibujo de un Trump sin rostro, y con traje y corbata, diseño del artista cubano-estadounidense Edel Rodríguez, quien llegó a los Estados Unidos en 1980.
“Es la decapitación de la democracia, la decapitación de un símbolo sagrado”, explicó Rodríguez a The Washington Post y haciendo alusión a la decisión de Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Al pie del dibujo figura la inscripción “America first”.
A diferencia de la mayoría de los inmigrantes enfurecidos, Rodríguez canaliza su ira en una obra de arte que ahora está en la portada de una de las revistas más importantes del mundo.
“Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”, afirmó Rodríguez, quien ha sorprendido con tapas como esta:
New @TIME with illustration of a melting Donald Trump:
Meltdown.https://t.co/USOdPeMygA pic.twitter.com/ZiI0gdueAc
— Frank Thorp V (@frankthorp) August 11, 2016
TIME's new cover: Inside Donald Trump's total meltdown https://t.co/3YstGtYpDK pic.twitter.com/VQ2km55Cwy
— TIME (@TIME) October 13, 2016
CRÍTICAS Y OTRAS TAPAS
El rotativo alemán “Bild” cuestionó la portada. “¿Podemos comparar a Trump con el carnicero de Estado Islámico ‘John el yihadista’?”, se preguntó en un artículo en su página web aludiendo al británico que decapitó a rehenes.
La imagen también ha ocupado titulares de otros periódicos estadounidenses, como The Washington Times y el portal online Buzzfeed. Hasta ahora no ha habido reacción de la Casa Blanca.
La portada del Spiegel se suma a otras que tematizan las polémicas decisiones del nuevo jefe de Estado norteamericano. The New Yorker mostró a la estatua de la libertad con la llama extinguida, mientras que el británico The Economist disfrazó a Trump de manifestante con un cóctel molotov con la inscripción de “Un insurgente en la Casa Blanca”.
La llama de la libertad se apaga en la portada por el aniversario de The New Yorker https://t.co/Gnqpuj7pEL pic.twitter.com/MX6SG11FjV
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) February 3, 2017
As Donald Trump rages against the world, America’s allies are worried—and rightly so. Our cover this week: https://t.co/qDOSsZbTQc pic.twitter.com/aLa6wftxLJ
— The Economist (@TheEconomist) February 4, 2017
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump
Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.
29-01-17Donald Trump a periodista: “Mis impuestos no son de tu incumbencia”
Tal y como suele responder a la prensa, otra vez el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó a revelar lo que paga de impuestos en una entrevista, pese a que desde 1976 todo aspirante presidencial de Estados Unidos publica su declaración fiscal
14-05-16