Noticias

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

Algunos móviles simplemente explotaban y las causas eran desconocidas. No obstante, la empresa prometió revelar el resultado de su investigación este mes.

A unos días para la publicación del comunicado oficial por parte de Samsung, fuentes cercanas a la compañía señalaron a Reuters la causa del problema que le ha costado millones a la firma surcoreana.

La fuente de Reuters afirma que Samsung logró replicar las explosiones durante sus pruebas sin llegar a encontrar fallos en el diseño del dispositivo o en el software del smartphone. Eso apunta a que el problema está en las baterías.

La compañía aparentemente aprendió del error y estaría tomando todas las precauciones posibles para que no existan fallos con sus próximos modelos.

El comunicado oficial sale el próximo 23 de enero.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

Samsung quiere deshacerse de Android

Este hecho podría significar un gran cambio en el mundo de los smartphones ya que si alguna compañía puede hacerle frente a iOS esa es Samsung.

12-04-14

El asesinato del fotógrafo sirio: un caso con preguntas sin respuestas

El asesinato de Molhem Barakat, un joven fotógrafo que trabajaba para Reuters, en un conflicto entre rebeldes sirios y fuerzas del orden, en Aleppo, ha vuelto a abrir un debate sobre las condiciones en las que trabajan los freelances en esta zona de guerra.

23-12-13

COMENTARIOS