Herramientas
Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos
Por Kevin Morán
Publicado el 16 de diciembre del 2016
Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.
La compañía anunció en su blog de Medium que en enero la aplicación hará su transición a una cámara “light”.
La aplicación va a ser capaz de hacer videos en bucles de seis segundos para luego publicarlos directamente a Twitter o guardar en el teléfono, para compartir en otras plataformas.
Ahora son los creadores de contenidos los que tendrán que aceptar la situación y adaptarse para seguir compartiendo contenido con su comunidad.
The Next Web destaca que al no ser un cierre definitivo, se abre una posibilidad a que en el futuro llegue un tercer servicio para almacenar todos los contenidos.
De acuerdo con los desarrolladores, todos los clips seguirán viviendo en vine.co.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico
El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?
26-08-17Twitter Flight School ya está disponible en español
Twitter Flight School fue lanzado el año pasado en algunos países de habla inglesa con el objetivo de ayudar a las agencias de publicidad a ponerse al día con las soluciones de marketing que ofrece Twitter.
06-10-15Cuatro razones para invertir en Vine
Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.
17-02-15