Noticias

Panamá: Caso de periodista holandés encarcelado llega a la Corte Suprema

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

Continúan los intentos por concretar la liberación del periodista holandés Okke Ornstein, detenido en Panamá por denunciar presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia del país caribeño, José Ayú Prado, y el embajador de Holanda, Dirk Jaansen, se reunieron hace algunos días para conversar sobre la situación del corresponsal.

De acuerdo con La Estrella, durante el encuentro se aseguró que el caso se resolvería con estricto apego a la Constitución Política y a la Ley de la República de Panamá, dentro del marco jurídico y no de lo mediático.

ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA

Okke Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos del empresario Monte Friesner, quien lo demandó por calumnia e injurias. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

Transparencia Internacional se ha pronunciado sobre el caso, indicando que se trata de un atentado evidente contra la libertad de información.

Más detalles en el enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama exige que periodista revele sus fuentes

El departamento de Justicia del gobierno del presidente Obama instó a la Corte Suprema a no tomar en consideración el privilegio del reportero y de todos, James Risen.

27-04-14

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

20-08-12

Panamá: Rechazan proyecto de ley que se entromete en los contenidos de los medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a un proyecto de ley en Panamá que impone a los medios de comunicación privados la difusión obligatoria de mensajes educativos y culturales, al considerarlo “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

09-03-17

COMENTARIOS