Claves
Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia
Por Kevin Morán
Publicado el 04 de diciembre del 2016

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.
El hecho ocurrió cuando todas las mujeres salían de un restaurante, de acuerdo con la Policía, citada por la agencia AFP.
La Policía de Finlandia, citada por la agencia de prensa STT, informó que las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, quien fue detenido. También se señaló que un interrogatorio este domingo no aclaró cuál era el móvil del crimen.
La policía reveló que el sospechoso, de 23 años, ya había sido condenado por actos de violencia. Se presume que el individuo actuó solo y no se busca a otro sospechoso.
El alcalde de la localidad, Pertti Lintunen, confirmó a la agencia de prensa que la responsable municipal, la socialdemócrata Tiina Wilén-Jäppinen, nacida en 1963, era una de las víctimas.
La identidad de las dos periodistas, nacidas en 1964 y 1980, no fue revelada.
DATO:
La agencia que citamos resalta que Finlandia tiene una criminalidad relativamente débil respecto a otros países europeos. No obstante, sus habitantes, aficionados a la caza, poseen el mayor número de fusiles en el mundo.
Con datos de la BBC /AFP
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial
El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.
09-08-14
Censuran trabajo de la prensa en Guatemala durante elecciones
Durante la época electoral el trabajo de la prensa de Guatemala se ha visto limitado y censurado por los actores políticos. En una entrevista con el Centro Knight, el corresponsal de TV Guatevisión, Héctor Cordero, revela que los partidos políticos presionan a la prensa para «que sólo se transmitan noticias positivas de sus respectivos partidos». […]
22-02-11
Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad
Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.
25-04-14