Noticias

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

Se trata del periodista Ed Ou, que llegó al país como corresponsal de CBC para cubrir las protestas que actualmente ocurren en Standing Rock, una enorme movilización indígena en Dakota del Norte.

En la frontera con los Estados Unidos, fue detenido e interrogado por más de seis horas. De acuerdo con The Washington Post, las autoridades de la frontera fotocopiaron sus diarios, sus documentos y revisaron su teléfono celular sin una orden judicial.

Esto representa una clara violación a la libertad de prensa y a los derechos ciudadanos dentro de los Estados Unidos, por lo que se está exigiendo a las investigaciones del caso.

Ed Ou ha trabajado en reconocidos medios de comunicación como TIME, The New Yorker y Harper, y ha dedicado gran parte de su vida a ser corresponsal en zonas como Turquía, Egipto, Somalia y Bahrain.

Conoce más sobre esta denuncia en la nota.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenaria revista Newsweek refleja parte de la historia de Estados Unidos

  Somos muchos los periodistas que hemos tenido alguna vez en nuestras manos una revista Newsweek y hemos devorado sus artículos, mientras acariciábamos cada hoja de papel. Con el anuncio del cierre de la versión impresa de esta publicación estadounidense, tendremos que limitarnos a leer impresas solo las ediciones de colección, que marcaron varias épocas […]

18-10-12

Policía de EE.UU. investiga cuenta de Instagram que expone a testigos

La cuenta de Instagram “rats215” está siendo investigada por la Policía de Filadelfia, Estados Unidos, al ser un espacio destinado a exponer la identidad de testigos. Las autoridades descubrieron este usuario recién la semana pasada.

09-11-13

Canadá tendrá pocos o ningún medio impreso en el 2025

¿Se imaginan no tener diarios o contar con pocas opciones de medios impresos? Esa es la realidad que una investigación predice para Canadá en el 2025.

31-08-15

COMENTARIOS