Claves

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

El NYT informó que Google dio la iniciativa de banear todo sitio web que intente usar su servicio de publicidad con noticias falsas.

Luego Facebook se sumó y aclaró que las políticas de Facebook Audience Network refieren que está prohibido comprar anuncios con contenido ilegal o erróneo.

“Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto se aplica a noticias falsas”, dijo un vocero de Facebook en un comunicado.

Además, el equipo de Facebook estará supervisando las medidas adoptadas por anunciantes para garantizar el cumplimiento de esta medida.

“El objetivo de la búsqueda es proporcionar los resultados más relevantes y útiles para nuestros usuarios”, Andrea Faville de Google.

“Estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros algoritmos”, sostuvo tras admitir que han cometido algunos errores previamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

01-06-14

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

15-12-15

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

06-09-14

COMENTARIOS