Noticias

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2016

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

Los sujetos que intentaron asesinar a un periodista en agosto del 2012 han sido condenados a 16 años y ocho meses de cárcel, informó el Ministerio Público.

Se trata de José Bolaños Fortuny y Astrid Zachrisson Gozález, los sujetos que interceptaron al periodista José Armando Soto Enríquez y tras forcejear con él, le dispararon varias veces.

Los delincuentes creyeron que el comunicador estaba muerto y lo abandonaron en el camino.

El móvil de los criminales era cobrar dos seguros que habían adquirido fraudulentamente a nombre del periodista.

GUATEMALA SANGRA

Es un momento difícil para la prensa en Guatemala. Recientemente un periodista fue asesinado junto a su esposa y en lo que va del año se han registrado ocho crímenes contra la prensa, la mayoría de ellos continúan impunes.

Más información en esta nota.

Vía: Crónica Viva

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS