Noticias
ONU: más de 800 periodistas han sido asesinados en la última década
Por Sofia Pichihua
Publicado el 01 de noviembre del 2016
Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Y el 10 por ciento de estos crímenes haya concluido con una condena.
“La impunidad envalentona a los criminales y al mismo tiempo tiene un efecto aterrador sobre toda la sociedad, en particular, sobre los propios periodistas. La impunidad conduce a más violencia, y se establece así un círculo vicioso”, ratifica la ONU en vísperas del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre).
El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General aprobó su primera resolución relativa a la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad en la que condena todo tipo de ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación.
La fecha se eligió en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Malí en 2013.
Revisa la resolución A/RES/68/163
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Sitios web independientes pueden salvar al periodismo griego de la crisis
Los medios de comunicación en Grecia también han sufrido por la crisis económica que vive el país. Alrededor de 4,000 periodistas han perdido sus empleos debido al cierre de periódicos y televisoras, señala The Guadian, citando a NPR.
19-02-13Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho
Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.
03-03-15Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense
Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir.
29-11-16