Claves

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

Se trata de tres formas distintas de navegación. Cada una de las cuales ofrece una perspectiva diferente sobre cómo los usuarios están buscando información sobre las elecciones en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

Las características:

  • En la sección Blob, la proximidad de las burbujas está basada  en la similitud de los hábitos de búsqueda.
  • En Atlas, los países y regiones del mundo están organizados  y divididos en 5 regiones: América, África, Asia, Europa y Oceanía.
  • En la sección  Drops, las burbujas se distribuyen verticalmente en función de las tendencias de búsqueda en las 24 horas anteriores.

Este es es el primero de una serie de visualizaciones de datos de Google News Lab, se informó en el blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles

02-03-16

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android. A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si […]

24-05-16

Diario defiende la publicación de series de reportajes sobre la marihuana

El segundo diario más grande en Colorado, en EE.UU., ha sido blanco de críticas por publicar el primer reportaje de una serie sobre el experimento vinculado a la legalización de la marihuana en ese estado.

29-03-15

COMENTARIOS