Herramientas
NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger
Por Kevin Morán
Publicado el 12 de octubre del 2016

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.
De acuerdo con NBC News se trata del comienzo de un experimento emocionante, que utiliza las actualizaciones en la API del chat de la red social para permitir que los clips se reproduzcan al interior de cada conversación y de la forma más rápida.
«Este ciclo electoral ha sido definido por los momentos que tienen que ver y oír para creer. Así, en las cuatro semanas anteriores al día de la elección, el bot proporcionará ediciones curadas por la tarde todos los días laborables, destacando los mejores momentos de video de la campaña electoral con una base de contexto para los usuarios hambrientos de política mientras se desplazan», señaló la organización.
Para utilizar el bot, se tiene que visitar http://m.me/NBCPolitics (o http://facebook.com/NBCPolitics y presionar el botón de mensaje).
Luego hay que hacer clic en «Comenzar» para empezar. Luego los usuarios sólo necesitan presionar «subscribe» y seguir una serie de respuestas intuitivas para recibir las nuevas ediciones de video todas las tardes.
NBCNews.com señala que cuando acaben las elecciones los aprendizajes obtenidos de este lanzamiento inicial y los comentarios de sus usuarios ayudarán a desarrollar los robots y productos adicionales para proporcionar a la audiencia de NBC News la mejor experiencia de video disponible en todas las plataformas y dispositivos.
Vía NBC.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China
Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.
30-01-14
Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones
España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.
26-05-15
Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares
Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.
06-11-12