Claves
The New York Times apuesta por el boletín de noticias theSkimm
Por Sofia Pichihua
Publicado el 28 de septiembre del 2016
theSkimm es una aplicación que no solo tiene como gran objetivo llevar noticias por email, también está dirigida a una audiencia muy exigente. Las noticias tienen como público objetivo a las mujeres jóvenes.
Entre sus más recientes inversores está The New York Times. El diario estadounidense ha sumado 500 mil dólares junto con Yannick Bolloré (CEO de Havas Group), MediaLink y la actriz Mariska Hargitay.
A la fecha, la start up tiene 4 millones de suscriptores, y la mayoría es mujer entre 22 y 34 años.
Skimm Studies es un producto que se acaba de anunciar, y que les permitirá conocer más sobre su público. De esta forma ofrecerá “una visión interna de lo que piensan las mujeres milenials”.
Las estadísticas ratifican su crecimiento, pues el 45% de usuarios abre sus correos electrónicos. Además, su boletín apareció en la página web oficial de la célebre conductora Oprah.
Vía Techcrunch
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los desafíos de las mujeres periodistas en países musulmanes
La periodista iraní Yeganeh Rezaian elaboró un artículo para el Shorenstein Center de Harvard en donde cuenta las dificultades que enfrentan las mujeres periodistas mientras trabajan en los países musulmanes.
21-06-17Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres
Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.
07-11-14Las mujeres en las salas de redacción no la pasan muy bien
La salida de Jill Abramson de The New York Times es un duro golpe para las mujeres periodistas que durante años vienen buscando espacio y relevancia en las organizaciones.
16-05-14