Noticias
Manifestante agrede a reportero de CNN durante protestas en Charlotte
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 23 de septiembre del 2016

Un periodista de la CNN fue agredido en vivo mientras informaba sobre las protestas en Charlotte, Carolina del Norte.
Se trata del reportero Ed Lavandera, quien se encuentra en la zona cubriendo las violentas manifestaciones en contra del asesinato de un afroamericano a manos de la policía de los Estados Unidos.
El periodista se encontraba narrando los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes cuando un sujeto se acercó y lo empujó con agresividad.
El impacto hizo que cayese al suelo, ante la sorpresa del su camarógrafo y otro colega que lo acompañaba.
El video de lo ocurrido:
A SEGUIR INFORMANDO
El periodista se comunicó con su público a través de su cuenta de Twitter para informar que se encuentra bien.
Aprovechó el espacio para criticar la actitud de su agresor y para asegurar que seguirá informando desde el lugar de los hechos. Conoce más sobre su trabajo aquí.
For a guy that hates to be part of the story, let me just say I am fine. Thank you for your well wishes. Back to work now.
— ed lavandera (@edlavaCNN) 22 de septiembre de 2016
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios
Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.
16-06-13
Expectativa por indulto a periodista preso en Egipto
Los familiares del periodista Mohamed Fahmy se han mostrado optimistas luego del encuentro que hubo entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.
24-01-15
Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos
Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.
01-12-16