Noticias
Manifestante agrede a reportero de CNN durante protestas en Charlotte
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 23 de septiembre del 2016
Un periodista de la CNN fue agredido en vivo mientras informaba sobre las protestas en Charlotte, Carolina del Norte.
Se trata del reportero Ed Lavandera, quien se encuentra en la zona cubriendo las violentas manifestaciones en contra del asesinato de un afroamericano a manos de la policía de los Estados Unidos.
El periodista se encontraba narrando los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes cuando un sujeto se acercó y lo empujó con agresividad.
El impacto hizo que cayese al suelo, ante la sorpresa del su camarógrafo y otro colega que lo acompañaba.
El video de lo ocurrido:
A SEGUIR INFORMANDO
El periodista se comunicó con su público a través de su cuenta de Twitter para informar que se encuentra bien.
Aprovechó el espacio para criticar la actitud de su agresor y para asegurar que seguirá informando desde el lugar de los hechos. Conoce más sobre su trabajo aquí.
For a guy that hates to be part of the story, let me just say I am fine. Thank you for your well wishes. Back to work now.
— ed lavandera (@edlavaCNN) 22 de septiembre de 2016
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios
Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.
16-06-13Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera
El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.
21-09-14Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte
El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.
02-04-15