Claves
NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas
Por Sofia Pichihua
Publicado el 29 de agosto del 2016
El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.
Usando tanto medios convencionales como canales encubiertos, el Kremlin confía en la desinformación para crear dudas, miedo y discordia en Europa y Estados Unidos.
El medio indica que se ha invertido mucho en un programa de información “en armas”, usando una variedad de medios para sembrar la duda y la división. El objetivo es debilitar la cohesión entre los estados miembros, se agita la discordia en su política interna y la oposición contundente a Rusia.
“Estoy seguro de que hay una gran cantidad de centros, algunos vinculados al Estado, que están involucrados en la invención de este tipo de historias falsas “, dijo una fuente del NYT.
El Kremlin utiliza tanto los medios convencionales y los canales secretos, como en Suecia. Moscú niega rotundamente el uso de desinformación para influir en la opinión pública occidental y tiende a etiquetar acusaciones de amenazas, ya sea abierta o encubierta como “Rusofobia.”
Revisa el informe completo.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cascade, el ciclo de vida de una noticia en Twitter
Cascade es un proyecto ambicioso que a primera vista es solo una representación visual de lo que sucede cuando los lectores twittean sobre los artículos de NYT
23-04-11The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020
Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020
17-01-17Artículo sobre Amazon genera debate en la redacción de NYT
Un debate transparente y público ha generado el reportaje sobre las condiciones laborales de Amazon, elaborado por The New York Times.
19-08-15