Claves

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2016

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

La plataforma quiere ocultar las notificaciones de los robots, pero también podría ser una manera de prevenir el acoso de los trolls de Twitter antes de tomar una decisión sobre el bloqueo de una cuenta, de acuerdo con TechCrunch.

Para activar este nuevo filtro, el usuario tiene que ir a la pestaña Notificaciones en la aplicación móvil de Twitter, pulsa el botón Configuración y activar el “filtro de calidad”.

La compañía no dice mucho sobre el algoritmo detrás de este filtro. “Cuando se activa, el filtro puede mejorar la calidad de los tuits que se ven mediante el uso de una variedad de señales, como el origen y el comportamiento de la cuenta”, escribió Emil Leong en el blog.

Este filtro para los comportamientos hostiles no afectará la línea de tiempo respecto a las personas que se siguen.

Vía  TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

COMENTARIOS