Noticias
Microsoft explica por qué ofrece un nuevo teclado emoji
Por Sofia Pichihua
Publicado el 17 de agosto del 2016
Con la actualización Windows 10 Anniversary se revelaron muchas características optimizadas para los clientes de Windows en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra un nuevo teclado emoji.
¿Por qué incluir este elemento? El equipo de Diseño de Idiomas de Microsoft se embarcó en el Proyecto Emoji, rediseñaron los emoji al configurarlos desde cero en menos de un año.
En el blog oficial se explica que el lanzamiento de Windows 10 fue el primer paso para proporcionar opciones universales para que nuestros clientes tengan una gran experiencia.
Al respecto, Ramiro Torres, director creativo de Microsoft, dijo que revisan qué tendencias suceden con los consumidores y en particular, las metáforas han evolucionado de manera significativa en cada emoji. “Queremos asegurarnos que cuando nos comunicamos y diseñamos un símbolo o emoji, que en realidad signifique lo que está destinado a significar”, sostuvo.
“Pero cuando se trata de familias, son tan diversos. Lo que hemos permitido a los usuarios es crear familias emoji que son únicas para ellos”, afirmó. Así resultó este pack de emojis:
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Mira el tráiler de la primera película de emojis
The Emoji Movie publicó su primer tráiler en YouTube y cuenta con personajes tan emocionantes como los propios emojis.
26-12-16Convierte imágenes en documentos editables con el móvil
Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.
02-04-15Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey
Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.
03-02-16