Noticias
Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial
Por Sofia Pichihua
Publicado el 08 de julio del 2016

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.
Se trata de dos ciudadanos afroamericanos que han sido víctima del uso excesivo de fuerza letal por parte de las autoridades. sus muertes se suman a las estadísticas de violencia por ataque racial.
Cientos de personas han salido a las calles de Luisiana y Minessota para protestar, reportaron medios internacionales. Y Twitter no se quedó detrás y envió un mensaje de unión.
En un tuit la red social señala que estas tragedias nos deben llevar a una acción. «Nos sumamos a las voces que demandan justicia racial ahora», se indica.
These tragedies must lead to action. We join the voices demanding racial justice now. #AltonSterling #PhilandoCastile
— Twitter (@twitter) 8 de julio de 2016
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Futubra, la competencia de Twitter en Rusia
Twitter tiene competencia en Rusia. Futubra es el nombre de la nueva red de microblogging en ese país. Este servicio, creado por el grupo Mail.ru, tiene una plataforma similar a Twitter.
16-01-12
Crea imágenes para Twitter con este recurso
Uno puede acceder a un amplio banco de imágenes o subir un archivo propio. A las fotografías se le puede agregar texto si así es necesario, al cual se le puede cambiar la fuente.
26-10-14
Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas
La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.
11-09-15