Claves
Convierten parte del cómic de Calvin and Hobbes en una pieza 3D
Por Kevin Morán
Publicado el 30 de junio del 2016
El cómic experimentó una nueva forma de visualización en una tira de Calvin and Hobbes. El artista Gabriel de Laubier desafió las clásicas piezas en 2D para transformar el icónico trabajo de Bill Watterson en una escena 3D interactiva.
Cada panel se revela como una ventana a un mundo totalmente imaginado, en donde Calvin y Hobbes conviven en un espacio con una profundidad bastante surrealista.
de Laubier compartió algunas fotos del proceso en su línea web sobre cómo hizo la tira usando el programa Blender:
La pieza:
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“El periodismo puede rejuvenecer en manos de los dibujantes”
Crear nuevos espacios para las grandes historias. Esta es la apuesta de Cometa, un periódico de formato inusual que entrega informes atractivos en diversas presentaciones. En su tercera edición el cómic se hizo periodístico y aportó una innovadora manera de narrar hechos para esta profesión.
13-06-13Una investigación periodística en cómics
Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.
07-07-14200 tweets en un cómic para tus gobernantes, una propuesta de El Faro
El Faro de El Salvador acaba de presentar una interesante propuesta: reunir 200 tweets en un cómic para decirle a los que gobiernan ese país cómo hacer mejor las cosas, ya sea en la economía, la seguridad y en otros temas trascendentales para tener una vida mejor.
28-09-11