Noticias
The Guardian retira 13 notas de su web debido a investigación interna
Por Sofia Pichihua
Publicado el 27 de mayo del 2016
The Guardian ha eliminado 13 artículos de su sitio web después de iniciar una investigación sobre las acusaciones de fabricación presuntamente cometida por un periodista freelance.
El editor Lee Glendinning dijo que las notas fueron escritas por Joseph Mayton, un colaborador independiente que ha contribuido en más de 60 artículos para The Guardian. Mayton comenzó su labor como freelance en mayo de 2015. Pero, actualmente, las notas más antiguas son de enero pasado.
En la nota, Glendinning dice que The Guardian comenzó a sospechar de esos artículos después de que las fuentes citadas afirmaron que nunca hablaron con Mayton. Luego los verificadores revisaron sus contribuciones y se encontró evidencia adicional de fabricación de historias.
Por ejemplo, se hallaron historias sobre eventos cuyos los organizadores dijeron que Mayton no asistió. Además, las fuentes negaron haber hablado con el reportero. Al respecto, Mayton negó irregularidades en las conversaciones con los editores de The Guardian.
Vía Poynter
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos
The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.
28-08-17Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso
La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un editor de compromiso para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?
07-05-16Alan Rusbridger queda fuera del grupo de The Guardian
El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger no se convertirá en la cabeza de Scott Trust, que posee Guardian Media Group. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.
13-05-16