Claves

Realidad Virtual: Este es el primer reportaje con esta tecnología de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

El País Semanal inaugura con Fukushima, vidas contaminadas’ un canal de periodismo en realidad virtual que permite al lector ser parte de la historia. Esta semana lo hizo The Guardian, y más medios se van sumando a esta tendencia.

Gracias a la tecnología, los lectores de El País pueden recorrer cinco años después la zona del desastre causado frente a la central nuclear de Daiichi Fukushima, tras el tsunami que arrasó la costa nororiental de Japón y desencadenó el accidente nuclear.

El País es el primer medio en español en experimentar con esta tecnología.

El reportaje se publica hoy en la revista dominical y  acompaña de un documental de diez minutos, grabado en realidad virtual que puede verse en la web y en la nueva aplicación EL PAÍS VR.

El trabajo fue realizado por Daniel Verdú, quien trabaja como reportero de El País desde 2005. Actualmente escribe historias en profundidad, perfiles y entrevistas para distintas secciones del periódico con un ojo puesto en las nuevas narrativas, señala el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora

05-07-18

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

01-03-13

COMENTARIOS