Herramientas
Prueba esta aplicación para grabar y editar videos en iOS
Por Kevin Morán
Publicado el 26 de abril del 2016
Los periodistas móviles tienen que probar Lightt, una rápida y sencilla herramienta de edición de videos gratuita para iOS. La aplicación tiene una gran variedad de filtros y ajustes ideales para compartir en poco tiempo los clips en las redes sociales.
Puede ser el programa ideal para preparar despachos rápidos o invertir un poco más de tiempo para elaborar piezas más creativas.
Se puede iniciar sesión en la plataforma con la cuenta de Facebook, Twitter o una dirección de correo electrónica. Para que el recurso funcione solo hay que presionar el botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla. Nada difícil.
A partir de ahí, múltiples piezas de material de archivo de la cámara en marcha pueden ser importadas, o puedes obtener material dentro de la aplicación para no perder tiempo durante un suceso de último minuto, por ejemplo.
La aplicación también permite a los usuarios cambiar la velocidad de los clips, o recortar su longitud.
No es posible editar el volumen de la pista de audio, pero los usuarios sí pueden grabar un comentario sobre los videos para ofrecer al público un panorama general de los acontecimientos.
Anímate y prueba esta aplicación. Descarga desde aquí.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
5 claves para editar un video exitoso
¿Quieres producir un video que sea viral? Si quieres conseguir que tu material sea exitoso, sigue las recomendaciones del productor David Ehrlich, quien fue entrevistado en el blog del servicio Shutterstock.
01-02-15Netflix permite ver sus programas originales sin conexión en los móviles
Netflix quiere que los usuarios vean sus contenidos sin necesidad de una conexión estable a internet
30-11-16Delincuentes se llevan más de 300 iPhone X en Estados Unidos
El iPhone X ya está siendo vendido en los Estados Unidos. Miles no pueden esperar por tenerlo en sus manos, ni los delincuentes.
03-11-17