Claves
El primer documental sobre WikiLeaks se estrena el miércoles
Por Esther Vargas
Publicado el 28 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-_rMx_hklM[/youtube]
El primer documental sobre el fenómeno Wikileaks se estrenará el próximo miércoles en la séptima edición de «ZagrebDox«.
«Wikileaks» es el título del documental, que la organización anuncia como el primer filme sobre el portal especializado en revelar documentos secretos, producido por la televisión sueca y dirigido por los periodistas Jesper Huor y Bosse Lindquist.
El documental, que se estrena en un festival por primera vez fuera de Suecia, recorre toda la historia de Wikileaks, con entrevistas a los principales protagonistas del fenómeno, incluido su fundador, Julian Assange, pero también a conocidos disidentes, como Daniel Domscheit-Berg, que dejó la organización por sus diferencias con Assange.
«¿Hacia dónde se dirige la organización? ¿Es ahora más fuerte o ha sido destruida por EEUU? ¿Quién es Assange: Un campeón de la libertad, un espía o un violador? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son las consecuencias para internet?», son algunas de las preguntas que se han planteado los directores del documental.
FUENTE: EFE
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial
Para conmemorar el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, The Guardian lanzó hoy un documental interactivo de 32 minutos que ilustra la historia de este conflicto bélico.
23-07-14Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks
Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.
16-09-11
Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad
Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.
20-09-15