Claves

South China Morning Post cierra su paywall

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

El principal periódico en inglés de Hong Kong, South China Morning Post, cerró su paywall y ahora ofrece contenido gratuito de sus ediciones en línea y móviles.
El servicio basado en suscripción tenía más de 2,5 millones de usuarios de una mes. «En un momento crítico en que las compañías de medios en Hong Kong y en todo el mundo están cerrando o siguen una severa reducción de costos para sobrevivir, el diario está yendo contra la tendencia», se indica en una nota de la web.

Después de la adquisición del periódico de 113 años por Alibaba Group, el enfoque quiere dejar en claro que el medio es de acceso libre.

«Nuestro enfoque ahora debe estar en encontrar el modelo de negocio adecuado. Nuestra prioridad debe estar en la forma en que debemos cambiar para adaptarnos mejor a los hábitos de lectura de los lectores «, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma.

Editor en Jefe Tammy Tam añadió que la eliminación muro de pago permite que el número de lectores en todo el mundo crezca constantemente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.

23-04-13

Conoce los medios con los muro de pago más exitosos

El estudio State of Media 2015 revela cuáles son los medios estadounidenses con los paywall más exitosos. La lista incluye a los diarios digitales con más de 50 mil suscriptores inscritos.

02-05-15

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa política, quiere convencer a sus lectores a convertirse en «miembros de una comunidad».

21-04-14

COMENTARIOS